viernes, 11 de febrero de 2011

La importancia de estudiar Física

Espero tu comentario al reconocer la importancia de la Física como ciencia básica para conocer los fenómenos naturales y desarrollar habilidades para observar y registrar tales fenómenos, a través del análisis y comprensión de los conceptos relacionados con la evolución de las leyes Físicas, la ciencia, el método científico y la tecnología.
Gracias y saludos.
 Margarita Tlatempa Sotelo

32 comentarios:

  1. Para mi, el estudio de la física es importante porque nos ayuda a entender el universo en el que vivimos, a manipular los fenómenos naturales para nuestro beneficio, a prevenir catástrofes y funge como principal impulsor del desarrollo tecnológico.

    Trata de mostrarnos el universo, partiendo de partículas subatómicas hasta inmensos agujeros negros, se ramifica en ciencias tan importantes como la cosmología, que no se limita en el espacio y estudia el tiempo, pretendiendo explicar cómo empezó todo.

    Por su forma de profundizar en la naturaleza se ha hecho acreedora al título "la madre de las ciencias" que resume en una sola frase lo fundamental de tu estudio.

    ResponderEliminar
  2. Estudiar física sirve para conocer porqué suceden algunos fenómenos que vemos en nuestra vida diaria, desde caminar,de mucho razonamiento, el movimiento de un auto velocidad, aceleracion, la gravedad, las leyes de newton, un motor electrica, un foco, un tomacorriente, etc.

    ResponderEliminar
  3. la fisica es la forma que encontro el hombre de estudiar la naturaleza,con base de las matematicas .con ella nos podemos dar cuenta muchas cosas interesantes que suceden a nuestro alrededor y que aveces nos preguntamos.de esto trata la fisica de las propiedades de la materia con el lenguaje matematico.

    ResponderEliminar
  4. tambien es una ciencia muy importante.
    ana patricia gonzalez 4-c

    ResponderEliminar
  5. pzz para mi la fisica es muy divertida esla forma que encontro el nombre para estudiarla com base de las matematica

    att:guadalupe 4h turismo

    ResponderEliminar
  6. pzz para mi la fisica es muy importante es la ciencia de la fisica y nos ayuda a entender el universo espero y pueda pasar la materia att: grecia viridiana reyes

    ResponderEliminar
  7. pz para mi la fisica es que trata del universo y nos ayuda a ender mas facil su forma de la naturaleza y es la ciencia basica de que estan compuesta las cosas todo lo que es materia:att brenda bustos martinez

    ResponderEliminar
  8. la fisica es la materia de parecidas ala matematicas que nos ayuda asaber todo lo del universo att: daniela aranda valladares

    ResponderEliminar
  9. guadalupe estrada reza 4h
    grecia viridiana 4h
    brenda bustos 4h
    daniela aranda 4h


    turismo

    ResponderEliminar
  10. fisica es la materia k me gusta poreso quiero echarle ganas y pazar

    ResponderEliminar
  11. pues pinso que es importante para nuestra vida diaria ya que con ella sabemos como se aplica una fuerza nos enseña sobre velocidad que aplicamos al correr y muchas cosas mas y tambien nos ayuda a conocer que es una ciencia importante para el ser humano

    ResponderEliminar
  12. aa disculpe soy de cuarto semestre grupo H grasias profa

    ResponderEliminar
  13. a mi parecer la física es al igual que en las matematicas aplicable a todo;todo lo que hacemos y todo lo que pasa a nuestro alrededor.
    Es una ciencia de mucha importancia,y con su estudio pordemos comprender como funcionan las cosas a nuestro alrededor.Ya sea desde aplicar fuerza para levantar un lapiz y escribir, o hasta correr, etc...

    Pascual Aviles Miguel Angel (4"H")

    ResponderEliminar
  14. La fisica es una ciencia importante y con su estudio nos permite comprender mas cosas y conocer mas a fondo sus funciones del universo entre otras cosas y relacionarlo con las matematicas, ya sea para hacer soluciones de problemas.

    Atentamente

    Marlene 4to. "H"

    ResponderEliminar
  15. Lo que yo pienso de Fisica es que es una materia muy importante que peude ayudar a conocer mejor la materia, ya sea para conocer sus problemas.

    Atentamente

    Misael 4to. "H"

    ResponderEliminar
  16. La fisica nos ayuda mucho a comprender los fenomenos naturales, el universo, el espacio y que nos ayuda a saber que puede hacer el hombre para mejorar su vida.

    Atentamente

    Francisco Javier 4to,"H"

    ResponderEliminar
  17. parami la fisica es importante por que estudia la vida en la tirra y el universo

    ResponderEliminar
  18. hola soy carlos lara de 4 e
    bueno la física es muy importante
    para los seres humanos pudieran sin ella
    no podrían a ser lo mayoría delos trabajos que ejecutamos todos los días la mayoría da las
    cosas que realismo . la utilizamos de una forma o de otra a lo largo del día bueno para no complicarme mas la vida a mi y a los demas en el planeta

    ResponderEliminar
  19. la fisica es muy importante ya que tiene como objetivo explicar como ocurren los fenomenos naturales y tambien se relaciona entre muchas cosas como la naturaleza y ha contribuido al desarrollo y bienestar de nosotros, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.
    alejandra "4-E"

    ResponderEliminar
  20. para mi la fisica es la Ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales.
    La Física ha experimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos e investigadores, quienes al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre agudice sus sentidos al detectar, observar y analizar fenómenos.
    ma.de la luz "4-E"

    ResponderEliminar
  21. la fisica es importante ya que es una ciencia que estudia los fenomenos de la tierra y del universo y que en nuestra vida cotidiana aplicamos la fisica y aprendemos mucho de ella

    Ruby Mejia Cienfuegos informatica grupo "H"

    ResponderEliminar
  22. Hola soy jose angel arce delgado de 4-G turismo.
    pues para mi La física es la forma que encontró el hombre para estudiar la naturaleza, sosteniéndose en la base de las matemáticas. La importancia reside en intentar comprender como funciona la naturaleza. Mediante la física sea logrado comprender que la misma fuerza que provoca la caída de una manzana de un árbol es la responsable de que la luna gire alrededor de la tierra, y ésta alrededor del sol. Que la luz es un campo electromagnético, que la materia está compuesta por infinidad de partículas elementales llamadas átomos. Que existen cuerpos con tanta masa concentrada que ni siquiera la luz escapa de ellos. Que el universo está en expansión etc. El objetivo de la física es ayudar a entender el comportamiento de la materia, una característica fundamental en el avance tecnológico.
    Los conocimientos físicos son muy útiles e incluso esenciales en muchos ámbitos. Se interrelaciona con otros campos como la mecánica, la electrónica, la química, etc.

    ResponderEliminar
  23. OLA este es mi comentario ojala y le guste.
    la fisica es muy importante tanto como para mi como para los demas que habitan en esta tierra.
    es gracias a la fisica y a otros factores que hemos avnzado como humanidad estudia cuerpos meteria etc.y por ello y a los cientificos y todo lo relacionado con la fisica la vida del ser humano se ha hecho mas facil y mejor.
    aunque no nos damos cuenta tiene mucho que ver en nestra vida cotidiana por ejemplo la ley de gravedad que ayuda mucho al desempeño del mundo al saber la ubicacion y el movimiento de los planetas.
    att.MARLENE ALONSO REYES 4-"E" INFORMATICA

    ResponderEliminar
  24. Yo pienso que es importante el estudio de la Fisica porque es una ciencia, que sin que nos
    percatemos diariamnete la estamos viviendo cuando hacemos nuestras actividades diarias cuando:
    trabajamos, caminamos hacemos ejercicio, nos transportamos e.tc. Ademas tambien es importante
    porque estudia los fenomenos que la mayoria de las vecez no sabemos porque? ocurren y la fisica,
    mediante su estudia nos muestra experimentalmente las razones y su demostracion, la fisica es la ciencia
    que apoya el estudio de otras ciencias mas.
    =ARMANDO ARELLANO GOMEZ, IV C, INFORMATICA=

    ResponderEliminar
  25. hola profa espero y le guste mi comentario:
    bueno solo quiero decirle que su materia es muy importante para todos los seres humenos ya que gracias a la fisica sevemos muchas cosas.
    gustavo fabiavn bautista. IVG.

    ResponderEliminar
  26. pues para mi la fisica es una ciencia que nos ayuda a comprender lo que sucede a nuestro alrededor y sobre todo es uan herramienta k utilisamos en nuestra vida diaria y sobre todo nos ayuda a estudiar los fenomenos naturales.
    la importancia de la fisica es dar a conocer el comportamiento de la materia y una herramienta importante que desprende de la fisica es la tecnologia.
    tambien la fisica se relaciona con las matematicas y es una materia importante para nuestra vida diaria..
    atentamente carolina cañedo 4g turismo.

    ResponderEliminar
  27. ESTA TAREA COMENZO HACE MAS DE DOS MIL AÑOS CON LOS TYRABAJOS DE ARISTOTELES,EPICURO, DEMOCRITO,Y FUE CONTINUADA POR GALILEO GALILEI, ISAAC NEWTON,ALBERT EINSTEIN, Y DE HAY EL SABER POR QUE ES IMPORTANTE LA FISICA:ES UNA CIENCIA QUE ESTUDIA TODAS LAS PROPIEDADES DEL ESPACIO, TIEMPO, MATERIA, Y ENERGIA, ASI COMO UNA DE LAS ANTIGUAS DISIPLINAS ACADEMICAS,
    LA FISICA ES SIGNIFICATIVA E INFLUYENTE, SOBRE TODO EN LAS MATEMATICAS Y LA FILOSOFIA. NO ES SOLO CIANCIA TEORICA ES TAMBIEN UNA CIENCIA EXPERIMENTAL. COMO TODA CIENCIA BUSCA QUE SUS CONCLUSIONES PUEDAN SER VERIFICABLES.
    ES IMPORTANTE YA QUE MEDIANTE EXPERIMENTOS Y TEORIA REALIZAN PREDICCIONES DE EXPERIMENTOS FUTUROS.
    Y TRATA DE DESCUBRIR TODO CON EXACTITUD Y VERACIDAD Y LLEGA A LIMITES IMPENSABLES, GRACIAS A LA FISICA SABES TODO CUAN A NUESTRO ALREDDEDOR.
    SALUDOS LIC. MARGARITA TLATEMPA
    DAFNE NATIVIDAD LARA RIOS

    ResponderEliminar
  28. A Joaquín, Ana Patricia, Guadalupe, Grecia, Brenda, Daniela, Brenda Calderón, Jorge Luis, Miguel Ángel, Marlene, Misael, Francisco Javier, Gerardo, Carlos, Alejandra, María de la Luz, Rubí, José Ángel, Marlene Alonso, Armando, Gustavo, Carolina y Dafne Natividad; los felicito por ser estudiantes con entusiasmo y ánimo en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, herramienta indispensable para la nueva era, útil para adquirir las competencias necesarias que el técnico en bachillerato requiere.
    Les agradezco su participación. Saludos.
    Margarita Tlatempa Sotelo.

    ResponderEliminar
  29. Para mi, el estudios de la fìsica es importante porque es gracias a ella que nos podemos explicar hechos o fenòmenos extraordinarios, insòlitos y hasta tràgicos que suceden a nuestro alrededor. Particularmente, a mi me gusta la fìsica porque a diferencia de otras ciencias èsta es una ciencia no sòlo teòrica sino tambièn experimental; y es gracias a los experimentos que dìa a dìa se van creando cosas, materiales, tecnologìas nuevas que hacen màs sencilla la existencia del ser humano.
    ATTE. Juanita Rubì C. Rodrìguez (4F Turismo)

    ResponderEliminar
  30. Para mi la Física es importante porque a través de esta hermosa ciencia podemos comprender muchos de los fenómenos que pasa a nuestro alrededor, ademas de que si tenemos los conocimientos suficientes acerca de esta ciencia podemos básicamente explicar el funcionamiento de cualquier cosa, pero llegar a entender Física lleva tiempo y comprensión, porque si caes en la desesperación, no vas a llegar a ningún lado. Por mi parte, estoy muy emocionado de saber Física, porque ademas debes de saber Matemáticas, para tener un conocimiento más profundo acerca de esta ciencia natural, lo dice un futuro Físico.

    ResponderEliminar